17 C
Majadahonda
/ 16 octubre 2021

Detenido por robar a mujeres ancianas con violencia e intimidación

Detenido por robar a mujeres ancianas con violencia e intimidación

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre que utilizaba sus salidas autorizadas de un centro de inserción social de Madrid, para robar a personas de avanzada edad, especialmente mujeres, en el interior de sus casas. Presuntamente, los hechos han ocurrido en los municipios de Majadahonda, Guadarrama, Collado Villalba, y Torrelodones.

La investigación, desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Majadahonda bajo el nombre de “Erilla Rozas”, se inició el pasado mes de enero cuando una mujer de 90 años sufrió un robo con violencia en el interior de su casa en Majadahonda. El ladrón se hizo con el dinero en metálico y varias joyas que tenía en su interior.

Los agentes han relacionado este robo con otros hechos similares producidos en los citados municipios, donde, en todos los casos, las víctimas sufrieron extrema violencia en los rellanos de sus viviendas por un hombre “de tez morena”.

Modus Operandi

La forma de atacar a las víctimas del detenido consistía en seleccionar a sus objetivos en la calle, siempre personas de edad avanzada, preferentemente mujeres y que se encontraran solas; las seguía hasta su domicilio y cuando se disponían a abrir la puerta las asaltaba con violencia.

Posteriormente, las introducía a la fuerza en los domicilios para después, registrarlas y sustraerles dinero, joyas y efectos de valor fácilmente transportables, según informa el instituto armado. Con estos datos, los agentes han identificado y detenido al autor de los robos, un varón de origen dominicano, de 35 años de edad.

Robos con violencia e intimidación

Los delitos imputados al detenido son de robo continuado; de robo con violencia e intimidación en interior de casa habitada; delito de quebrantamiento de condena y dos delitos de atentado a agentes de la autoridad; ya que en el momento de la detención opuso una gran resistencia y empleó, de nuevo, un alto grado de agresividad contra los agentes de la intervención.

Hasta la fecha está acusado de siete asaltos a seis mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 77 y los 90 años.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS