El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha la primera edición de un curso de Salvamento y Socorrismo dirigido a los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. En total, más de veinte jóvenes del municipio se han inscrito en esta oferta formativa que se imparte en los días no lectivos de Semana Santa –del 22 al 26 de marzo-.
El curso de Salvamento y Socorrismo consta de 80 horas y una vez finalizado, posibilita a estos alumnos ejercer como socorristas. De este modo, estos jóvenes aprovechan los días no lectivos y se preparan profesionalmente para lo que puede ser su primer empleo, una tarea que suelen compatibilizar con sus estudios.
Las clases tienen lugar en las instalaciones de la Concesión de Forus en Valle de la Oliva de Majadahonda. Todos ellos reciben una instrucción teórica y práctica por lo que utilizan un aula en Las Rejas y dos calles de natación piscina Valle Oliva.
Contenido del curso
Las asignaturas están distribuidas en dos módulos. El primero aborda materias relacionadas con Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico. En este sentido reciben conocimientos sobre Anatomía y Fisiología, Urgencias y Emergencias, Transporte Sanitario y Ética profesional. Por su parte, el segundo módulo, está centrado en Socorrismo Acuático y estudian Teoría del salvamento, Aspectos ético-legales y Psicología, entre otras asignaturas.
Desde la Concejalía de Deportes, Alejandro Núñez, concejal del ramo, señala que “estas primeras experiencias laborales facilitan su incorporación a empleos cualificados y por supuesto, es una manera de fomentar el deporte en edades entre los 16 a 30 años”.