20.7 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

El nuevo taller de emprendimiento en ciberseguridad se celebra el próximo 20 de marzo

El nuevo taller de emprendimiento en ciberseguridad se celebra el próximo 20 de marzo

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un curso de emprendimiento en ciberseguridad. Con este taller de carácter gratuito, se pretende contribuir e impulsar el comienzo de distintos proyectos con base tecnológica, que incorporen en su proceso la seguridad en la red.

Está dirigido a empleados de pequeñas y medianas empresas y a todo aquel que esté interesado, aunque no tenga formación previa. Las sesiones son impartidas por especialistas del Instituto de Emprendimiento Avanzado en el marco del programa “INCIBE Emprende”, impulsado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

El curso se celebrará el 20 de marzo en el Aula de Formación de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, ubicada en Avenida Guadarrama 34, desde las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas. Se ofertan 25 plazas cuya inscripción está abierta hasta completar aforo. Los interesados pueden apuntarse a través del siguiente enlace.

curso de emprendimiento en ciberseguridad
Curso de emprendimiento en ciberseguridad

Contenidos del taller

El taller tiene un enfoque práctico. Se aplicará la metodología Desing Thinking que se utiliza como herramienta en el ámbito empresarial y persigue crear soluciones innovadoras centradas en las personas.

Fundamentalmente se abordarán aspectos como la motivación sobre el emprendimiento y las habilidades de un emprendedor, introducción al emprendimiento en ciberseguridad, o desafíos y conceptos básicos de ciberseguridad en España.

Además, se centrará en casos reales de emprendimientos exitosos, fundamentos del emprendimiento y metodologías de generación de ideas, y prácticas dinámicas y de trabajo en grupo para generar, y presentar soluciones innovadoras.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS