31.3 C
Majadahonda
/ 24 junio 2024

La A-6 sufre cortes de tráfico durante dos semanas en Majadahonda y Las Rozas

La A-6 sufre cortes de tráfico durante dos semanas en Majadahonda y Las Rozas

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado la ejecución de las obras de rehabilitación del firme, entre los km 7,500 a 22,200 de la autovía A-6, en la Comunidad de Madrid, por 7,35 millones de euros. La autovía vuelve a estar afectada por obras de restauración del firme y de sustitución de las juntas de dilatación de algunas de las estructuras.

Actualmente, dentro de este contrato, se está ejecutando la reposición de las juntas de dilatación de varias estructuras entre los km 16 y 19 de la citada autovía, en el entorno del término municipal de Las Rozas y afectará también a Majadahonda.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se producirán las siguientes afectaciones al tráfico:

  • Semana del 20 de mayo: desde la noche del lunes 20 al martes 21 hasta la noche del miércoles 22 al jueves 23 de mayo:
    • Corte total de la vía de servicio sentido Madrid en el km 16,400 entre las 23:30 a 5:30 horas.
    • Desvío recomendado desde la glorieta entre la M-515 y la Carretera de El Escorial por: M-515 (sentido Majadahonda) / Carretera de El Plantío.
    • Desvío para los vecinos del Bº Yucatán por: c/ de la Tramontana – c/ de Bellavista – Travesía Navaluenga – Carretera de El Plantío.
  • Semana del 27 de mayo: Desde la noche del domingo 26 al lunes 27 de mayo hasta la noche del jueves 30 al viernes 31 de mayo:
    • Corte total de la salida 19 de la A-6 sentido A Coruña (Las Rozas centro / vía de servicio / M-50), de 23:30 a 5:30 horas.
    • Desvío recomendado por: Salida 18 (Las Rozas Sur) – M-505 – c/ Real – Av. De La Coruña – Av. Del Noroeste – Vía de servicio A-6.
    • No habrá afectaciones al tráfico las noches del fin de semana.

Información detallada de los cortes

Mientras duren los trabajos, se ruega máxima precaución y atención a la señalización de las obras, junto con el estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), visibles en sus carteles luminosos de señalización variable.

Puntualmente podrá obtenerse información detallada sobre la situación del tráfico en las carreteras afectadas, tanto en los boletines radiofónicos como en la web de la DGT.

Podrá verse alterada la planificación según la evolución de los trabajos o en caso de condiciones meteorológicas adversas.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS