2.4 C
Majadahonda
/ 1 marzo 2024

Majadahonda, una de las ciudades españolas con menor presión fiscal

Majadahonda, una de las ciudades españolas con menor presión fiscal

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha presentado este jueves el ranking de competitividad fiscal municipal. En él, se puede ver el puesto que ocupan todas las ciudades de España que tienen más de 50.000 habitantes, en función de los impuestos que paguen los vecinos de cada uno de estos lugares. Majadahonda, Boadilla del Monte, Las Rozas, Arrecife (Las Palmas) y Mijas (Málaga), son las ciudades españolas en las que los ciudadanos pagan menos impuestos.

Los municipios en los que, por el contrario, los habitantes tienen que pagar más impuestos son Reus (Tarragona), Gerona, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Lérida, Tarragona, Gandía, La Línea de la Concepción (Cádiz), Elda (Alicante), Alcoy (Alicante) y Granollers (Barcelona).

Tras hacer un análisis de este ranking de competitividad fiscal municipal, se puede llegar a la conclusión de que las zonas en las que hay más presión fiscal se encuentran en la Comunidad Valenciana y en Cataluña. Por el contrario, aquellos municipios en los que hay menos presión fiscal están en la Comunidad de Madrid.

Las 10 ciudades españolas con menos impuestos

Según el ranking presentado por el IEE, el municipio de toda España en el que hay menor presión fiscal es Boadilla del Monte. Va seguido de Majadahonda, Arrecife, Las Rozas, Mijas, Sagunto (Valencia), Dos Hermanas (Sevilla), Alcobendas, Ourense y Getafe.

De esta forma, se considera que el municipio madrileño de Majadahonda es la segunda ciudad de toda España en la que sus vecinos y vecinas pueden vivir pagando menos impuestos.

Sobre el informe del IEE

Con este informe, el IEE hace una evaluación de los tipos impositivos que hay fijados en las ordenanzas de los municipios para los impuestos locales principales, como son los siguientes: el impuesto de instalaciones y obras (ICIO), el IAE, el IBI, la plusvalía urbana, el impuesto de circulación y las tasas municipales.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS