11.3 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

Clara Montes cantará los versos de Antonio Gala en el 25º aniversario de la artista

Clara Montes cantará los versos de Antonio Gala en el 25º aniversario de la artista

El Ayuntamiento de Majadahonda ofrece esta semana un elenco de actividades culturales vinculadas a la literatura y a las artes escénicas. El sábado 11 de mayo a las 20:00 horas, Clara Montes será la voz de los versos de Antonio Gala en el teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde” en el 25º aniversario de la carrera de la artista.

De esta manera, Clara Montes rinde homenaje al poeta e invita al público a revivir los momentos de triunfo que dichos poemas le han proporcionado. Este espectáculo se presenta de manera renovada y la cantante estará acompañada por los músicos Chamo al piano y Kiriko en el contrabajo. Las entradas se pueden comprar por 10 o 14 euros dependiendo de la butaca que se escoja.

Además, el domingo 12, el teatro ofrecerá música y títeres para niños a partir de los tres años. El espectáculo “Ritmos animalescos” tendrá lugar a las 12:00 horas con la actuación de un actor y un músico. Estos artistas unirán la tradición oral con un concierto donde aparecen los sonidos de una guitarra española, un bajo eléctrico o un teclado, entre otros.

Las marionetas y los objetos que se manipulan en escena han sido construidos a partir de materiales antiguos, recuperados del olvido. Las localidades se pueden adquirir para los menores a 4 euros y por 6 para adultos. Las entradas de los espectáculos se pueden comprar en taquilla o a través del siguiente enlace.

Por otra parte, hasta el sábado 11 de mayo la Sala “Ángeles Santos” de la Casa de la Cultura “Carmen Conde” acogerá la exposición del alumnado del departamento de Artes del I.E.S. Margarita Salas. La inauguración será a las 19:00 horas y contará con la participación de los estudiantes para compartir y visibilizar el trabajo que han realizado en las aulas durante todo el año.

Clara Montes en Majadahonda

Actividades literarias

El lunes 6 de mayo a las 20:00 horas, los cinéfilos y amantes de la literatura podrán ver en los cines Zoco de Majadahonda la película «Los santos inocentes», previa compra de entrada. Al día siguiente, martes 7, se celebrará un coloquio en la Biblioteca municipal Francisco Umbral, a las 19:00 horas, para analizar esta obra de Miguel Delibes llevada a la gran pantalla por Mario Camus. Esta actividad pretende acercar al público obras literarias y fomentar la cultura. La entrada a la sesión literaria será libre hasta completar el aforo.

El miércoles 8 a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del libro de Ana Isabel Gomis “DesamorHada”. Según su autora, “el desamor es un tránsito vital doloroso e inevitable, pero también necesario. «Estar desamorHada es el inicio de un encuentro profundo contigo, para aprender a colorear el amor de otra manera y recordar cómo se crea a verdadera magia en nuestros vínculos afectivos”.

El cuentacuentos “La hora del cuento con Tilo y la montaña de libros más alta del mundo” es la versión libre a partir de la ficción homónima escrito por Rocío Bonilla. La actividad tendrá lugar el jueves 9 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Polivalente de la biblioteca.

Esta sesión, dirigida a los menores a partir de los 4 años, es una historia de amor a los libros que enseña el valor de la imaginación. El acceso a esta actividad es previa inscripción que se puede realizar presencialmente o llamando al 916349419.

Ampliación del horario de la Biblioteca Francisco Umbral

Hasta el próximo 14 de julio, la apertura de la Sala de Estudio de la Biblioteca es de lunes a viernes de 9:00 a 01:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 01:00 horas de forma ininterrumpida. El objetivo es el de favorecer a los estudiantes la preparación de los exámenes.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS