15.9 C
Majadahonda
/ 28 mayo 2024

Así son las revolucionarias nuevas salas de cine del Gran Plaza 2

Así son las revolucionarias nuevas salas de cine del Gran Plaza 2

El pasado 27 de octubre el Centro Comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda inauguraba seis salas de cine de auténtico lujo, gracias a la tecnología punta de las pantallas de Leds LG Miraclass y sonido Dolby Atmos, que proporcionan al espectador una experiencia completamente inmersiva.

Esta apertura convierte a estos cines en los primeros 100% LED del mundo y marca un antes y un después en la manera de concebir el visionado de películas en el cine. Además, consolida tanto el liderazgo de LG a nivel mundial en innovación de imagen digital como el compromiso de Odeon por ofrecer a los más cinéfilos la mejor experiencia en sus salas de cine.

“En Gran Plaza 2 apostamos por mejorar la experiencia cinematográfica de nuestros clientes, donde las películas no se proyectan sobre la pantalla, sino que ella misma origina la luz que nos muestra la imagen, gracias a la tecnología LED de LG, siendo el primer multicine a nivel mundial que exhibe películas sin proyectores desde el nacimiento del cine hace más de un siglo”, señalan desde el centro comercial.

La tecnología de imagen y sonido más inmersiva

Los nuevos multicines Odeon incluyen tecnología LG Miraclass, una solución LED que sustituye en su totalidad a la proyección convencional de los cines y que integra en sus paneles más de 8 millones de píxeles con un pitch de 2.5mm y con una precisión de color DCI P3 capaz de mostrar hasta 68.700 millones de colores distintos. Además, al tratarse de una tecnología de píxeles autoluminiscentes, esta solución es capaz de ofrecer negros más puros y contrastes infinitos, acercando al espectador el cine tal y como ha sido concebido por los propios directores.

Estas pantallas permiten la emisión de películas en 2D y 3D y su brillo puede configurarse desde 48 a 300 nits, casi diez veces superior a los sistemas de visionado tradicional. Tres de ellas disponen de pantallas de 55m2 con calidad LED Miraclass 4K para ofrecer la mejor experiencia en aforos de entre 60 y 120 butacas. Las otras tres salas que completan el recinto pueden albergar hasta 40 personas con una superficie de pantalla de 14m2.

Todas las salas vienen equipadas con equipos de sonido Dolby Atmos 71, que ofrece una inmersión total. El mejor sonido acompaña a la mejor imagen llenando el cine con una claridad, intensidad, detalle y profundidad deslumbrantes.

La mejor experiencia en una sala: ecoeficiencia y máximo confort

Todas las salas del nuevo Odeon Multicines tienen una instalación de climatización integral con la solución Multi V de LG Business Solutions, junto con unidades de tratamiento de aire con baterías de expansión directa. Gracias a estos equipos se consigue un control absoluto de las condiciones de confort de las salas, midiendo la temperatura, humedad y calidad del aire para mantener unas condiciones óptimas en todo momento. Además, LG Multi V i ofrece rendimientos estacionales un 40% superior a los equipos tradicionales, lo que se traduce en una reducción muy significativa de los consumos energéticos a la climatización en espacios grandes.

Los Multicines Odeon del Centro Comercial Gran Plaza 2 ya están abiertos al público en Calle de los Químicos, 2 de Majadahonda.

Fotografías / Just Retail

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS