El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud, impartirá charlas en todos los colegios de Majadahonda a cerca de 6.000 alumnos de Educación Primaria. El objetivo es concienciar a los escolares de la importancia de seguir las medidas de higiene y prevención personal, si bien también se les explicará cómo se comporta el coronavirus en el ser humano y que hay que hacer ante un caso positivo en el aula.

El alcalde de la localidad, José Luis Álvarez Ustarroz, acudió in situ a una de estas amenas charlas, concretamente a la que se impartió en el colegio Francisco de Quevedo. Allí quiso destacar la importancia del programa, que busca “la prevención y la sensibilización de los más pequeños tratando de que se conviertan en protagonistas de la lucha contra el virus”.

Esta medida se suma a las que el Consistorio ha puesto en marcha como complemento a las campañas específicas llevadas a cabo por la Policía Municipal. Así, el regidor subrayó el trabajo que desde el viernes están llevando a cabo los equipos de informadores COVID que están recorriendo las principales zonas de reunión de los jóvenes en Majadahonda. “Los datos nos obligan a ser prudentes y debemos seguir trabajando con todo el empeño y en el ámbito de nuestras competencias sin olvidar la prevención, especialmente entre los más jóvenes”, concluyó el alcalde.