15 C
Majadahonda
/ 2 abril 2025

Majadahonda da un paso más en inclusión con un análisis de accesibilidad de CEPRI

Majadahonda da un paso más en inclusión con un análisis de accesibilidad de CEPRI

El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con el colegio de educación especial CEPRI, ha instalado este martes una mesa informativa en Gran Vía, a la altura de la Plaza Mayor. Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebrará mañana, la iniciativa busca acercar la realidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) a la ciudadanía y promover el reconocimiento de los derechos de las personas autistas.

Además, como parte de su compromiso con la diversidad, el Ayuntamiento y CEPRI profundizarán su colaboración mediante la elaboración de un Estudio de Accesibilidad Cognitiva en espacios municipales. Este análisis abarcará lugares como la biblioteca, la Casa de la Cultura, los polideportivos y la sede de la Policía Local, con el objetivo de identificar e implementar medidas que faciliten la comunicación, la orientación y el bienestar de las personas con autismo.

Compromiso institucional

La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, se reunió con la directora y la gerente de CEPRI para analizar este proyecto y abordar otros retos en materia de integración. Desde el inicio del actual mandato, el Ayuntamiento ha impulsado diversas iniciativas para promover la inclusión, como las sesiones gratuitas de cine neurodiverso para niños con TEA y sus familias, organizadas junto a VENTEA, y la implementación de medidas durante las Fiestas Patronales y la Cabalgata de Reyes para proteger a quienes presentan hipersensibilidad sensorial.

Como gesto simbólico y de apoyo, la fachada del Ayuntamiento y las fuentes de la ciudad se iluminarán de azul este miércoles 2 de abril, en conmemoración del Día Mundial del Autismo.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS