Foto: Ayuntamiento de Majadahonda

La Policía Local de Majadahonda y la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes al joven de origen marroquí que se comportaba desde hace semanas de manera conflictiva e incívica en la zona del Distrito Centro de la ciudad y su entorno, alterando la convivencia en la localidad.

Su arresto se produjo después de protagonizar una agresión que terminó en robo este fin de semana en el parque de Colón. Como consecuencia, “El Perturbado”, como se conocía al individuo, fue detenido y un juez ha determinado su ingreso en prisión junto a otro de los involucrados en la pelea.

Fue decisiva la colaboración de los vecinos majariegos, que en la noche del pasado viernes llamaron hasta en dos ocasiones a los cuerpos de seguridad, avisando del mencionado asalto. Al parecer, los ataques a los jóvenes que se encontraban en el parque fueron de gran violencia, llegando incluso a emplear botellas para intimidarles.

Todos los efectivos disponibles de Policía Local y Guardia Civil acudieron rápidamente al lugar de los hechos, donde se encontraron con un numeroso grupo de agresores, que fueron localizados e interceptados. Los agredidos identificaron sin ningún género de duda a los autores del ataque, denunciando asimismo el robo de varios efectos personales.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital para evaluar la magnitud de sus heridas, mientras que los detenidos acabaron en las dependencias de la Guardia Civil, donde se les tomó declaración y permanecieron hasta ser recibidos por el juez.

Como se apuntaba al principio, dos de los detenidos han sido han sido encarcelados, siendo uno de ellos “El Perturbado”. No se descartan más ingresos en prisión ni detenciones, ya que se han ampliado diligencias y hay varios individuos en busca y captura.

Esta actuación corresponde a las campañas habituales de seguridad y convivencia que realizan tanto indistintamente como en servicios conjuntos Guardia Civil y Policía Local. Una operación que seguro dará tranquilidad a la zona.