5.5 C
Majadahonda
/ 2 marzo 2024

Llega a Majadahonda la ‘Caravana Planeta ODS’ de la Fundación MAPFRE

Llega a Majadahonda la ‘Caravana Planeta ODS’ de la Fundación MAPFRE

La nueva iniciativa está destinada especialmente para los alumnos de 8 a 12 años de segundo ciclo de educación primaria, llega hoy lunes 29 de enero y estará hasta el viernes 2 de febrero. La Caravana Planeta ODS de la Fundación MAPFRE, tiene como objetivo acercar a los estudiantes a temas del día a día como la seguridad vial, la prevención de lesiones no intencionadas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Caravana Planeta ODS se estructura en tres bloques principales. En primer lugar, se lleva a cabo un escape room dentro de la caravana. Guiados por educadores, los niños resuelven enigmas relacionados con la movilidad sana, segura y sostenible, la prevención de lesiones y los ODS de las Naciones Unidas. El grupo colabora para resolver un enigma final y completar el escape room.

En el exterior, se desplegará un circuito de movilidad basado en los principios 3S: seguro, sano y sostenible. Este completo circuito incluirá señales, bicicletas y patinetes permitiendo a los niños aprender a desplazarse de manera segura como peatones y conductores de bicicletas y patinetes. Agentes de movilidad, señales verticales y marcas viales contribuirán a la experiencia educativa.

Actividades relacionadas con simulaciones reales

Adicionalmente, se presentará un espacio interactivo, simulando situaciones relacionadas con la prevención de lesiones y accidentes en un hogar virtual. Los alumnos deberán resolver actividades y pruebas de forma grupal. Un equipo de cinco educadores con amplia experiencia en educación se encargará de la actividad, desplazándose al municipio para su desarrollo. La participación en esta actividad educativa es gratuita y está coordinada por el Ayuntamiento de Majadahonda y los colegios que se inscriban en la actividad. Se lleva a cabo hasta el 2 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas en el Parque de Colón y la actividad está dirigida a clases completas de alumnos de segundo de primaria, acompañados por sus profesores. Se espera la participación de 250 niños en cada jornada.

Los objetivos centrales de la actividad son comprender los ODS, valorar su importancia y relacionarlos con la movilidad. Asimismo, se busca adquirir comportamientos y actitudes responsables y seguras en relación con la movilidad y la prevención de lesiones, utilizando adecuadamente la vía pública en diversos roles. Se pretende también prevenir siniestros de tráfico y lesiones no intencionadas, fomentando el respeto por la normativa vial y promoviendo la autoprotección y la prevención de lesiones en el entorno familiar y comunitario.

A la inauguración del evento ha acudido la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes, Antonio Rodríguez, quien destaca “la importancia de la educación vial desde temprana edad y la relevancia de conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible para construir sociedades más solidarias. Agradecemos a la Fundación MAPFRE por traer esta actividad formativa y lúdica para los alumnos de Majadahonda”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS