19.7 C
Majadahonda
/ 18 mayo 2024

Radiografía de los principales candidatos a la alcaldía de Majadahonda

Radiografía de los principales candidatos a la alcaldía de Majadahonda

Como adelantamos este lunes, hemos hablado con los principales candidatos a la alcaldía de Majadahonda, que tienen representación en el Pleno. Hacemos una breve biografía de cada uno de ellos y les preguntamos, pidiéndoles que sean concisos y directos, porqué quieren ser alcalde o alcaldesa de Majadahonda y qué es lo que más y lo que menos les gusta de nuestro municipio.

Estos son los candidatos

Lola Moreno, candidata del PP a la Alcaldía de Majadahonda, lleva más de 20 años viviendo en la Comunidad de Madrid. Es licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Policiales. Al margen de la vida política, es Inspectora de Policía Nacional de profesión. En el año 2010 asume el cargo de Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, en la Delegación de Gobierno en Madrid. En 2014 se incorpora a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales.

Ha sido consejera de Políticas Sociales y Familia; viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; viceconsejera de Humanización Sanitaria; directora general de la Mujer; directora gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor infractor; y directora general de Humanización y Atención al Paciente.

La candidata de Ciudadanos es Eva Sáenz de Pipaón Cortés. Licenciada en Derecho y perito judicial OSINT. Es madre de familia numerosa, y ha trabajado toda su vida como jurista, en el área de las relaciones laborales y el derecho del trabajo. Se afilió a Ciudadanos a finales de 2017, y trabaja con el Grupo Municipal CS Majadahonda desde 2019, además de haber desempeñado el cargo de secretaria delegada de comunicación para la zona Oeste de Madrid.

David Rodríguez Cabrera es el candidato del PSOE. Nacido en Madrid en 1976 y vecino de Majadahonda, es licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Comunicación y Marketing Digital por la UCJC, Máster en Comunicación Política IMF Business School y Postgrado en Liderazgo y Comunicación Política por la UAB. En su primera etapa política en el municipio de Alcorcón, y durante 2 legislaturas, fue Director de Comunicación en el gobierno municipal de Alcorcón y en la actualidad es concejal del Grupo Socialista en Majadahonda y candidato a la Alcaldía. En el PSOE, lleva militando más de 20 años, desempeñando el cargo de Secretario de Organización en Majadahonda y Secretario de Comunicación y miembro del Comité Electoral de la presente campaña, en el PSM.

VOX ha presentado como candidato a José Rodríguez Cuadrado, que con 39 años está casado y es padre de 5 hijos. Estudió ADE en University of Lancaster (Reino Unido) e ICADE. Fue becario en la mesa de derivados de UBS y trabajó como consultor bancario en Oliver Wyman, para después desarrollar su vocación docente, a la que se dedicó ocho años de su vida y una segunda carrera (Humanidades). Queriendo unir ambos mundos (financiero y docente), trabajó en Value School antes de dar el salto a la política municipal de Majadahonda (Madrid) en 2019, donde actualmente es concejal de Infancia y Familia.

¿Por qué quiere ser alcalde de Majadahonda?

La candidata del PP, Lola Moreno, comenta que “la política ha hecho posible que, si los majariegos me dan su confianza, sea la primera alcaldesa de esta maravillosa ciudad en poner a su servicio mi formación y mi experiencia de gestión en seguridad, políticas sociales, justicia y sanidad. Es, sin duda, el reto más importante y más bonito de mi vida política, máxime cuando Majadahonda es uno de los mejores municipios de España para vivir”.

Sáenz de Pipaón, de CS, indica que entró en política “porque quería arreglar Majadahonda. Cinco años después, cada vez tengo más claro todo lo que haría para mejorar nuestra ciudad. Vivienda, servicios públicos, instalaciones deportivas… Lo que el Partido Popular no ha hecho en 30 años de gobierno no lo va a hacer a partir del 28 de mayo. Pero en Ciudadanos sí vamos a sacar a Majadahonda del letargo: queremos hacerlo y tenemos un equipo preparado para ello”.

El candidato del PSOE, quiere “transformar y modernizar Majadahonda. El escuchar el descontento de vecinas y vecinas con la actual gestión me anima, con compromiso y dar el paso y presentar una compromiso de gobierno, serio y honesto para cambiar Majadahonda. Afronto el gran reto con muchas ganas e ilusión y con el objetivo claro de cambiar las cosas de verdad tras 4 años de parón, ineficacia y mala gestión. Son muchos los vecinos y militantes majariegos que me han animado y apoyado para dar este importante paso que asumo con humildad, compromiso y ganas de transformar Majadahonda contando con mi experiencia en la gestión.

El candidato de VOX, Rodríguez Cuadrado, ha señalado que “Majadahonda es mi ciudad y está abandonada. Lleva paralizada desde hace 20 años y no nos lo merecemos. Quiero trabajar para hacer de Majadahonda un lugar extraordinario, del que nos sintamos orgullosos los majariegos”.

¿Qué es lo que más le gusta de Majadahonda?

Lola Moreno ha señalado que “su estilo de vida, sin duda. Es una ciudad en la que se vive muy bien: con amplias zonas verdes, tranquila, con mucha actividad deportiva y en el que los vecinos conviven con mucho respeto. Si a esto le sumamos su Gran Vía, que es el epicentro del municipio, tenemos una localidad envidiable”.

Para Sáenz de Pipaón Majadahonda “es una ciudad maravillosa para vivir.  Un entorno privilegiado, lleno de vida, de bullicio, de comercio y hostelería. Solo necesita un gobierno que quiera aprovechar todo nuestro potencial, que no se quede en parchecitos cada cuatro años y que trabaje para convertirnos en la mejor ciudad residencial del mundo. Tengo un proyecto de futuro para Majadahonda, para que todos los majariegos y sus familias se sientan cada día más orgullosos y satisfechos de vivir aquí”.

A Rodríguez Cabrera lo que más le gusta son “sus gentes, sus vecinos y vecinas, el ambiente de la zona centro y su comercio de proximidad, proyectos culturales únicos como Los Cines Zoco… la tranquilidad de un paseo por la Dehesa o El Monte del Pilar”.

El candidato de VOX indica que ·Majadahonda es una buena ciudad para vivir, pero tiene demasiadas oportunidades desaprovechadas. Tenemos un centro, con la Gran Vía, que es la envidia de nuestros municipios vecinos. Igual que el Monte del Pilar, ya le gustaría a muchos poder disfrutar de lo que nosotros tenemos. Pero debemos sacarle más partido”.

¿Y qué es lo que menos le gusta de nuestro municipio?

La candidata del PP indica que es consciente de que “también hay margen de mejora. Quedan muchas cosas por hacer y de eso nos vamos a ocupar si los majariegos nos dan su confianza. Una de las cosas que menos me gusta es el actual estado de conservación de la estación de tren de Cercanías. El Gobierno de España lleva años sin actualizarla y no está al nivel de lo que los majariegos se merecen”.

La candidata de Cs comenta que “sin duda, la parálisis en la que nos encontramos tras 30 años de gobierno del Partido Popular. El mal estado de los colegios, la falta de instalaciones deportivas, el inexistente apoyo a los clubes, la escasez de salas de estudio, los atascos diarios en algunas zonas del municipio, las dificultades que encuentran los ciudadanos en sus relaciones con la administración municipal, los plazos excesivos en la obtención de licencias o el pésimo mantenimiento de los edificios municipales son solo algunos ejemplos de esa dejadez”.

El candidato del PSOE nos ha explicado que “la falta de equipamientos públicos de calidad: el cierre injustificado de la piscina municipal de Huerta Vieja, el mal estado de las instalaciones culturales, educativas, deportivas. Que nos sitúa en el vagón de cola en cuanto a servicios públicos de toda la zona noroeste”.

Rodríguez Cuadrado nos ha comentado que “lo que no me gusta es el transporte, lo abandonados que nos tienen tanto el Gobierno Nacional como el Consorcio. Por ejemplo, en esta legislatura es cuando se ha conseguido autobús hasta los Satélites, pero la estación de Renfe Majadahonda está exactamente igual que hace 30 años. Nosotros hemos reclamado a la Comunidad que se ejecute el plan Aparca+T que Ayuso prometió, pero no ha hecho. Nuestro aparcamiento debería ser realmente disuasorio, pero parece tercermundista y encima es uno de los 5 de los 48 de la Comunidad de Madrid que es de pago”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS