La fachada del Ayuntamiento de Majadahonda se iluminó la noche de este domingo de color rosa con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, que se celebra el 19 de octubre. El edificio permanecerá con esta tonalidad durante toda la jornada del lunes.

Asimismo, la AECC de Majadahonda, con su presidenta Dulce Martín a la cabeza, desplegó un gran lazo del mismo color en la fachada Consistorial, momento en el que estuvieron acompañadas por el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz y miembros de todos los grupos políticos con representación municipal.

El primer edil ha destacado la importancia de realizar acciones que ayuden a visibilizar esta enfermedad “que afecta a cada vez más mujeres en todo el mundo y para la que resulta esencial la prevención y la detección precoz”, llamando a “sumarse al rosa” desde sus perfiles sociales.

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres españolas presenta riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo el cáncer más frecuente entre las mujeres. Sólo en España, se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año, según datos de la AECC de 2019.