Las actuales navidades serán muy especiales en todos los sentidos y, para muchas familias, muy complicadas económicamente por culpa del impacto económico que está dejando la pandemia por Covid-19.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha decidido conceder una subvención extraordinaria por razones humanitarias de 60.000 euros a Cáritas para la atención de familias con especiales necesidades. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención para que 180 familias de Majadahonda reciban en su domicilio alimentos y productos de higiene, evitando que tengan que ir a recogerlos. De este modo, no sólo se protege su salud sino que se evita la estigmatización de estas personas salvaguardando su intimidad.

El alcalde Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de esta ayuda “que sigue siendo aún muy necesaria debido a la crisis derivada de la pandemia”. Álvarez Ustarroz ha recordado que desde el decreto del inicial estado de alarma, los servicios sociales municipales han tramitado más de un centenar de ayudas de alquiler por importe total de más de 100.000 euros y se han facilitado 494 vales de alimentos por valor de cerca de 70.000 euros.

Recogidas solidarias en Centro Oeste

A todas estas iniciativas se suman las recogidas solidarias de alimentos y pañales que se van a celebrar durante estas fechas en el Centro Comercial Centro Oeste. La de pañales tendrá lugar en el mismo lugar el próximo día 26 de diciembre.