Cinco líneas de autobuses que circulan por Majadahonda contarán con nuevos vehículos híbridos, reduciendo así la contaminación y mejorando la accesibilidad. Los nuevos autobuses operarán en las líneas 651, 651A, 561B, 567, y 655, conectando Majadahonda con Madrid y otros municipios cercanos.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, asistió hoy a la presentación de los nuevos vehículos junto al Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo. Este evento tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón, donde también estuvo presente la alcaldesa Paloma Tejero. Los 73 autobuses híbridos impulsados por energías limpias darán servicio a 22 líneas que conectan varios municipios, incluyendo Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Alcorcón, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, con la capital y entre sí.
Jorge Rodrigo ha subrayado la apuesta del Gobierno Regional por las energías limpias y los desplazamientos cero emisiones con estos autobuses «que reducen la contaminación medioambiental y acústica». Los nuevos vehículos, de 13 metros de longitud y con capacidad para 79 pasajeros, cuentan con una doble rampa que facilita la accesibilidad de personas con movilidad reducida y mejora la entrada y salida de todos los usuarios.
Hacia un transporte más sostenible
Con la incorporación de estos 73 nuevos autobuses híbridos, el 47% de la flota de interurbanos estará impulsada por energías limpias como el gas natural, licuado o comprimido, electricidad o hidrógeno. Esta iniciativa busca reducir las emisiones de dióxido de carbono, nitrógeno y partículas en suspensión que generan los motores de combustibles fósiles, mejorando así la calidad del aire y la salud pública.
Fotografías / Ayuntamiento de Majadahonda