El Ayuntamiento de Majadahonda ha inaugurado dos nuevos autobuses 100% eléctricos que operarán en la línea 626A, conectando la estación de Cercanías de Majadahonda con Villanueva del Pardillo. Esta iniciativa busca mejorar la calidad del aire y reducir el impacto acústico en la zona por donde circulan estos vehículos, reflejando el compromiso medioambiental del Consistorio con la ciudad.
La alcaldesa Lola Moreno, acompañada por el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Rodríguez, han asistido a su presentación y puesta en marcha en la Plaza de Colón. “Nos complace ofrecer a los majariegos una opción más sostenible gracias a estos vehículos eléctricos, fabricados en Europa, que dejan una huella ambiental de cero emisiones y que su uso implica un ahorro considerable de combustibles fósiles”, ha asegurado la primer edil de Majadahonda.
Autobuses eléctricos
Estos autobuses eléctricos tienen capacidad para llevar a 65 viajeros: 40 sentados y 25 de pie. Cuentan con rampas eléctricas y manuales, y también con un espacio adecuado para personas con movilidad reducida. Además, incluyen wifi, cargadores para móviles, dispositivos de información adaptados a personas con discapacidad visual y auditiva, sistemas contra incendios, tecnología de localización y gestión de flotas. Estas dos últimas prestaciones facilitan su correcto seguimiento gracias a la telemática.