7 C
Majadahonda
/ 8 febrero 2023

Luz verde para el asfaltado de 16 calles en el casco urbano

Luz verde para el asfaltado de 16 calles en el casco urbano

La Comunidad de Madrid ha aprobado este lunes, dos de los proyectos solicitados por Majadahonda y Alcorcón, una nueva operación para el asfaltado en las calles de acuerdo al cargo del Plan de Inversión Regional (PIR). 

La Consejería de Administración Local y Digitalización, ha adjudicado una  inversión para la rehabilitación y seguridad de las calles de Majadahonda que contará con un total de 3 millones de euros, afectando una superficie de más de 229.000 metros cuadrados, lo que equivale a una treintena de campos de fútbol, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de que comiencen las obras previstas para el próximo trimestre. Esta actuación supone una de las actuaciones más importantes que se van a desarrollar en el municipio de Majadahonda, al noroeste de la región. La luz verde en esta operación de rehabilitación y mejora en la seguridad de  Majadahonda, tendrá lugar en 16 calles del casco urbano y el aparcamiento de las Eras, en donde se instala el tradicional mercadillo. 

Entre las calles afectadas por estas obras están Las Norias, Santa Bárbara, San Andrés, Cementerio, Miguel Hernández, Las Moreras, Santo Tomás con Glorieta Granadilla, María Teresa León y Francisco Umbral. También, las avenidas de la Victoria, de Los Claveles, de España, de la Oliva; la Plaza de la Lealtad y el entorno de las carreteras de Las Rozas y de Pozuelo, además del mencionado aparcamiento del mercadillo. Los trabajos previstos para el próximo trimestre, consisten en el fresado de cinco centímetros de espesor sobre la totalidad de la superficie de las vías afectadas para, posteriormente, proceder a la extensión de una capa de rodadura. En aquellas zonas en las que se actúe sobre pasos elevados de peatones, el espesor podrá variar en función de las necesidades del paso. También incluyen la reparación de hasta 2.400 metros cuadrados en las vías como pequeños baches.

Asfaltado en otros municipios

En el municipio de Alcorcón también se ha dado luz verde a una creación de varias zonas de juegos infantiles y once gimnasios al aire libre. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha adjudicado un nuevo contrato para la instalación de siete unidades de juego y aparatos para los ejercicios al aire libre en diferentes áreas. Lo que supondrá una inversión que roza el millón de euros en un total de 13 semanas de ejecución. 

Los aparatos de gimnasia serán introducidos en el Cementerio Viejo, y los parques de los Castillos, la Paz, Francisco Rabal, de la República, Alfredo Nobel, la Ribota, las Comunidades, Mayarí, las Presillas, y Zona Campodón y elementos para rehabilitación en tres entornos (travesía Timanfaya y Avenida Parque Grande, Plaza del Obradoiro y de Ondarreta). 

Esta mejora en Alcorcón pertenece también al Plan PIR, afectando a las áreas infantiles de los parques de la Paz, Ondarreta Japón, del Oeste, la Ribota y las calles José Saramago, Fuente Cisneros y Nardos. La inversión incluye por una parte el suministro, montaje y dotación de todos los juegos infantiles para varias edades. También se contará con aparatos inclusivos para la gimnasia y rehabilitación de personas con Alzheimer, Parkinson y Artrosis- Artritis. Contempla también la realización de las obras necesarias para la adecuación de estos espacios y la puesta en funcionamiento de todos ellos.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS