18.9 C
Majadahonda
/ 28 mayo 2024

La Comunidad de Madrid construirá 180 viviendas públicas en Majadahonda

La Comunidad de Madrid construirá 180 viviendas públicas en Majadahonda

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su última reunión la adjudicación de las obras para construir 180 viviendas públicas de alquiler asequible en Majadahonda con una inversión de 22.764.224 euros.

El Ejecutivo regional levantará, a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS), cuatro módulos de cuatro plantas con 45 viviendas cada uno distribuidos en una zona ajardinada. Todas contarán, en una superficie de hasta 55 metros cuadrados útiles, con salón, cocina, baño, tendedero y dos dormitorios.

Viviendas sostenibles

De las 180, un total de ocho estarán especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida. Las viviendas, que no tendrán opción de compra, serán sostenibles y eficientes energéticamente. Está previsto que las obras de construcción se inicien durante este verano.

El proyecto incluye también la construcción de 180 trasteros y se contará con idéntico número de plazas de garajes. Todo el complejo se levantará en una parcela con una superficie de cerca de 15.000 metros cuadrados. El entorno se encuentra urbanizado, en una zona de ensanche en el sur del municipio de Majadahonda.

Garaje y trastero incluido

El alquiler de estas viviendas oscilará previsiblemente entre los 300 y 350 euros mensuales con garaje y trastero incluido. La construcción de esta promoción de casas a cargo del Gobierno autonómico cuenta con una financiación parcial de fondos europeos. La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con más de 25.000 viviendas sociales.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS