4.5 C
Majadahonda
/ 17 enero 2022

La Policía Local de Majadahonda celebra su patrona

La Policía Local de Majadahonda celebra su patrona

Este jueves ha tenido lugar un gran acto en honor a la patrona de la Policía Local en Majadahonda. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la labor esencial de la Policía durante la pandemia y en las nevadas producidas por el temporal Filomena “que han puesto a prueba, aún más si cabe, la profesionalidad y vocación de servicio público de nuestros agentes”.

Así lo ha asegurado en el día de Santa Catalina. En el acto se otorgaron condecoraciones a los miembros del cuerpo, al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a personal civil. Entre ellos, han destacado los dos jóvenes majariegos que encontraron 5.000 euros en la calle y que los depositaron en las dependencias policiales para que fueran devueltos a su dueña. De igual modo, se reconoció el mérito al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por el trabajo realizado durante la crisis sanitaria y en cumplimiento a una moción aprobada en el Pleno municipal.

actp

Novedades mencionadas en el acto

También estuvo el regidor, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ángel Alonso, y por el Subinspector Jefe de la Policía, Ismael Illán. Así, recordó el objetivo de crear una policía más cercana y de proximidad. Enumeró algunos de los compromisos logrados en este sentido en los últimos años. Se han creado 18 nuevas plazas más de policía. Y se ha puesto en marcha una nueva Unidad Aérea, que se presentó ayer con cuatro aeronaves policiales para mejorar la vigilancia.

Además, se han puesto en marcha numerosas campañas anti botellón y una nueva unidad especializada de tráfico. Se han adquirido bicicletas eléctricas para los agentes que se utilizarán en determinados eventos. O el patrullaje en zonas naturales. También se ha reforzado la unidad canina, que ha participado durante el acto con una exhibición a la que han acudido numerosos vecinos.

acto

Proyecto de cámaras de seguridad y tráfico

Por último, el alcalde se refirió al ambicioso proyecto de cámaras de seguridad y tráfico “con el que seguiremos trabajando para que Majadahonda siga siendo un referente en seguridad”.

Álvarez Ustarroz destacó también la excelente colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Especialmente con la Guardia Civil, a quien agradeció su disposición y ayuda en todo momento.

“Hoy es un día simbólico y tremendamente importante, porque nos permite centrarnos y poner en valor el trabajo que cada día hacéis los hombres y mujeres que veláis por nuestra seguridad. Los hombres y mujeres que cada día entregáis lo mejor de vosotros mismos por nuestro bienestar. Gracias en definitiva a todos los miembros de los diferentes cuerpos de seguridad que nos permitís vivir en paz y en libertad”, concluyó.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS