5.5 C
Majadahonda
/ 2 marzo 2024

Una app ofrece opciones de aparcamiento en tiempo real a personas con movilidad reducida

Una app ofrece opciones de aparcamiento en tiempo real a personas con movilidad reducida

Con la finalidad de mejorar significativamente la accesibilidad en Majadahonda, el Ayuntamiento del municipio, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que ayudará a las personas con movilidad reducida a encontrar aparcamiento.

Se trata de una aplicación gratuita que proporciona información en tiempo real, permitiendo a los usuarios buscar, verificar la disponibilidad y recibir direcciones precisas hacia las plazas de aparcamiento libre. La alcaldesa, Lola Moreno, ha visitado esta iniciativa pionera, que utiliza sensores instalados en las plazas de estacionamiento reservadas para PMR.

Esta solución tecnológica representa un avance significativo en la gestión de estas plazas, posicionando a Majadahonda como el primer municipio en la Comunidad de Madrid en ofrecer este servicio. La nueva iniciativa permite el control de las plazas de estacionamiento designadas exclusivamente para titulares de la Tarjeta Europea de Estacionamiento para personas con discapacidad.

aparcamiento para personas con movilidad reducida Majadahonda
La alcaldesa, Lola Moreno, visita las plazas PMR

Fomentando la accesibilidad

En una primera fase, los sensores se han implementado en las 56 plazas PMR ubicadas dentro de la zona regulada. Estas podrán aumentar en el futuro a otras áreas con necesidades de movilidad. Actualmente ya hay 150 plazas adicionales ubicadas fuera del área regulada.

La aplicación está disponible para dispositivos Android con sistema operativo Android 5.0 o versiones posteriores y para dispositivos iOS de iPhone. Su interfaz de usuario es altamente intuitiva, permitiendo a los usuarios visualizar el estado de las plazas reservadas para PMR en Majadahonda y verificar si están disponibles u ocupadas.

La codificación de colores se utiliza para simplificar la identificación de la disponibilidad de las plazas. El verde indica la disponibilidad y el rojo que la plaza está ocupada. Una vez seleccionada una plaza PMR, la aplicación puede guiar al usuario desde su ubicación actual hasta la plaza deseada.

aparcamiento para personas con movilidad reducida Majadahonda
Plazas PMR

Una iniciativa pionera

Antonio Rodríguez, concejal de Movilidad y Transportes, enfatiza que «esta medida representa una innovación absoluta que coloca a Majadahonda a la vanguardia en términos de innovación para los usuarios con movilidad reducida».

Rodríguez ha asegurado que «la utilización de la aplicación facilita la movilidad y evita desplazamientos innecesarios al permitir verificar la disponibilidad de las plazas antes de iniciar un viaje. Además, contribuye a la reducción de emisiones, al tiempo que promueve la autonomía personal de las personas con movilidad reducida».

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS