11.9 C
Majadahonda
/ 5 mayo 2025

‘Mañana podría tocarte a ti…’: nueva campaña para proteger plazas PMR

‘Mañana podría tocarte a ti…’: nueva campaña para proteger plazas PMR

El Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado este lunes su segunda campaña de sensibilización para garantizar el respeto a las más de 200 plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida (PMR). Después de contar con la voz de la atleta paralímpica Sara Andrés en diciembre, ahora es Gonzalo Bermejo —padre de Carlota, una niña con dificultades de movilidad— quien protagoniza un vídeo institucional que advierte: “Las plazas reservadas y sus zonas cebreadas no pueden ocuparlas quienes no las necesiten; mañana podría tocarte a ti, o a tus padres, o a tus hijos”.

 “Quienes ocupamos estas plazas lo hacemos por estricta necesidad; no elegimos tener discapacidad”, explica Gonzalo en el spot, difundido en redes sociales y canales oficiales. El vídeo muestra a Carlota maniobrando en su silla de ruedas, subrayando la importancia de contar con espacio suficiente para entrar y salir del vehículo con seguridad y dignidad.

Señalización y compromiso municipal

Majadahonda dispone de más de 200 plazas PMR, perfectamente señalizadas en el pavimento con pintura azul y el icono internacional de accesibilidad, y reforzadas con placas verticales que recuerdan su uso prioritario. La zona cebreada adyacente, esencial para maniobras de silla de ruedas o andadores, también está protegida por la normativa municipal.

Con esta nueva acción, el Consistorio refuerza su compromiso por una ciudad inclusiva: evitar la ocupación indebida de estas plazas reduce obstáculos diarios para las personas con movilidad reducida y refuerza la conciencia cívica de todos los conductores.

Continuidad de una campaña necesaria

Desde diciembre, cuando se lanzó el primer vídeo con Sara Andrés, el Ayuntamiento ha registrado un descenso del 15 % en denuncias por uso indebido de plazas PMR. Con la participación de vecinos como Gonzalo y Carlota, el Gobierno local confía en mantener esta tendencia y seguir educando sobre la importancia de respetar el espacio de quienes más lo necesitan.

Majadahonda es Noticia invita a todos los ciudadanos a compartir el mensaje y garantizar que cada plaza PMR permanezca libre para quien realmente dependa de ella.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS