El Ayuntamiento de Majadahonda ha firmado convenios de colaboración con las peñas La Albarda y La Majada, que recibirán un total de 26.370 euros, un incremento del 20% respecto al año pasado, para impulsar sus actividades durante las Fiestas Patronales y otros eventos tradicionales del municipio, como la Cabalgata de Reyes, Carnavales y la Fiesta del Judas. Estos convenios tendrán vigencia entre 2024 y 2027.
La peña La Albarda destinará la subvención a actividades clave durante las Fiestas Patronales, como la elaboración y reparto de la tradicional caldereta y limonada, además de su participación en la Cabalgata de Reyes y los Carnavales. La peña La Majada utilizará los fondos municipales para organizar la charanga, el encierro infantil y el “Pobre de mí” durante las Fiestas Patronales, así como para la construcción y decoración de una carroza para la Cabalgata de Reyes.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha subrayado la importancia del trabajo de las peñas en la vida cultural del municipio: «Sin ellas, nuestras fiestas no serían las mismas», añadiendo que las peñas «desarrollan un trabajo, con una ilusión y una dedicación, que son dignas de todo el reconocimiento y apoyo por parte del Ayuntamiento».
Comisión mixta de seguimiento
Según consta en los convenios, se establecerá una Comisión Mixta de Seguimiento, encargada de coordinar, vigilar y controlar la ejecución de los acuerdos, así como los compromisos adquiridos por las partes firmantes.