La segunda fase de la Operación Asfalto 2022-2024 inicia el próximo lunes 24 de junio y se llevará a cabo durante cuatro meses, incluyendo la pavimentación y señalización de 77 calles, carreteras y el Recinto Ferial. El presupuesto inicial es de 6 millones de euros pero el Ayuntamiento de Majadahonda ha destinado 3.934.855,39 euros más. Se renovarán 315.606,57 m2 de calzadas, dando continuidad a la ejecución realizada entre febrero y abril de 2023.
ZONAS DONDE SE REALIZARÁ LA OPERACIÓN ASFALTO
Las calles afectadas son: Rosalía De Castro; Alcalde Julio Labrandero; Alcalde Luis Egea; Alcalde Marcelino Sanz; Santo Tomás; Neptuno; Santa Brígida; María Auxiliadora; Avenida Paralela; Cerro Del Aire; Travesía Cerro Del Aire; Jarama; Travesía Costa Rica; Costa Rica; Nicaragua; Rosa De Los Vientos; Puebla; Manzanares; Jalisco; Numancia; Jalón; Henares; Duero; Moncayo; Santa Beatriz De Silva; Ecuador; Panamá; Argentina; Avenida Reyes Católicos; Iglesia; Laguna; Cruz; Isaac Peral; Ramón y Cajal; Severo Ochoa; Lagasca; Sagasta; Carranza; Charaima; Doctor Fleming; Doctor Jiménez Díaz; Arcipreste De Hita; San Manuel; San Miguel; Doctor Barraquer y Vaguada Del Arcipreste.
A este plan de asfaltado, también se incluyen las siguientes calles: Travesía Ramón Y Cajal; Doctor Bastos; Pinar De Doña Consuelo; Puerto De Cotos; Puerto De Canencia; Profesor Carlos Toledano; Avenida Guadarrama; Granja Del Conde; Arco De Poniente; Antonio Machado; Virgen Del Rosario; Virgen De Loreto; Puerto De Los Leones; Puerto De Navacerrada; Puerto De Somosierra; Travesía Polifemo; Homero; Paseo Polifemo; Sarasate; Isaac Albéniz; Manuel De Falla; Joaquín Rodrigo; Moreno Torroba; Ruperto Chapí; Enrique Granados; Joaquín Turina y Del Maestro. Así mismo se realizarán trabajos de asfaltado en las carreteras M-515 (Pozuelo de Alarcón-rotonda FREMAP) y M-516 (Boadilla del Monte) y en el Recinto Ferial.
El objetivo principal es reparar el pavimento de las calles que presentan grietas, zonas con la denominada «piel de cocodrilo´´, blandones localizados y otros desperfectos provocados por el envejecimiento de los materiales y uso continuado de las calzadas. Además, se renovará la señalización horizontal que desaparecerá con el fresado de la rodadura actual y el extendido de la nueva rodadura.
TRABAJO NOCTURNO DEL ASFALTADO
En algunas zonas, debido a la complejidad de los trabajos, será necesaria la ejecución nocturna del asfaltado, intentando en todo momento minimizar las posibles molestias que esto pudiera provocar a los vecinos. Durante todas las semanas se llevará a cabo una reunión para la revisión de la marcha de los trabajos y posibles cambios en el calendario previsto por cuestiones técnicas y/o climatológicas.