El lunes 8 de abril comenzarán las reparaciones del arroyo del Plantío con el objetivo de reparar el fallo en la protección del estribo en la estructura existente en el pontón y mejorar las condiciones de salubridad.
El arroyo del Plantío está ubicado en el camino de El Villar, una zona rural alejada de viviendas y tránsito de vehículos. Debido a la realización de estas mejoras, el lugar estará cortado unos días al acceso peatonal y rodado. El área afectada permanecerá debidamente señalizada durante los quince días que se estima estarán los operarios trabajando allí.
La actuación consiste, entre otras acciones, en la demolición del muro de gaviones existente y se rellenará el espacio con escollera o piedras para reconducir el recorrido del agua. Asimismo, se retirarán residuos y se protegerá el curso del arroyo.
Una iniciativa medioambiental
Según la concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, “este trabajo contribuye a mejorar y adecuar un paso que se ve afectado por el curso del agua del arroyo. Esperamos que esta inversión redunde en beneficio de la calidad medioambiental y del desarrollo sostenible”.