El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado el proyecto de la nueva escuela infantil que se construirá junto al colegio Federico García Lorca, en una superficie de 6.000 m2 y que tendrá un coste de 1.958.000 euros.
Acogerá a niños de 0 a 3 años y tendrá una capacidad de 168 plazas. Se trata de un proyecto concebido como un espacio con fácil acceso, con zona de aparcamiento, un parque y una zona verde; y con todo el equipamiento material y profesional para que los padres de Majadahonda puedan dejar a sus pequeños con toda la tranquilidad y confianza.
José Rodríguez Cuadrado, portavoz de VOX en el municipio, ha puntualizado que “es fundamental que Majadahonda tenga más escuelas infantiles públicas, que permitan a los padres desarrollar su actividad laboral con la tranquilidad de que sus niños están adecuadamente cuidados”.
Según informa el grupo municipal VOX, que ha propuesto los nuevos avances en el proyecto de la escuela, como parte del gobierno municipal, ha colaborado también en el desbloqueo de una serie de proyectos y ha participado en la aprobación del Plan de Inversiones de 60 millones de euros que permitirá las remodelaciones y mejoras de diversos espacios públicos.
Adquisición de vacunas para que la población logre estar vacunada a finales de año
El mismo grupo municipal, ha propuesto en el Pleno del Ayuntamiento que inste al Gobierno de España a agilizar la adquisición de vacunas. La población que desee vacunarse, de esta forma, podría hacerlo antes de final de año. Además, proponía que el Consistorio ponga a disposición de la Comunidad de Madrid los espacios y recintos públicos, así como todo el material y personal que requiera para agilizar la campaña de vacunación en nuestro municipio, mejorando las condiciones en beneficio de los majariegos.
Por otra parte, VOX proponía informar a la ciudadanía sobre el proceso de vacunación y a permitir su derecho de libre elección, “que nadie podrá ser presionado política, socialmente o de modo alguno a ser vacunado, si no desean haberlo”. Todos los partidos han rechazado esta propuesta de “ejecución eficaz” de vacunación en Majadahonda y divulgación del derecho a la no discriminación.
Rodríguez Cuadrado ha detallado que “la estrategia de vacunación debe sustentarse en los principios de libertad personal, de igualdad entre los españoles; de justicia, de modo que puedan vacunarse antes, quienes más lo necesiten; y de garantía de los derechos fundamentales, incluido el de la intimidad y protección de los datos de carácter más personal. No puede haber 13 Reinos de Taifas con 13 campañas de vacunación distintas. Se necesita una sola campaña homogénea en toda España”.